La web de la pintura

 

 


Las Masillas


La masilla es un material de relleno que se utiliza para dotar a la superficie de una correcta y perfecta planitud, así como para rellenar concavidades, cráteres, grietas, fisuras, abolladuras e imperfecciones que pueda contener la superficie. La masilla es un compuesto cuya única función es rellenar y reparar, la cual tras su posterior lijado se consiga una superficie plana y estéticamente correcta, la masilla no tiene ninguna función protectora o específica que mejore las propiedades de la superficie aplicada, su única función es nivelar y restaurar pequeñas superficies.

Las masillas han de disponer de las siguientes características:

Clasificacion de las masillas

En el mercado existen diferentes tipos de masilla, la selección de la masilla adecuada depende principalmente sobre la superficie en la cual se va a aplicar, así como el tipo y magnitud del trabajo a realizar.

A continuación puedes encontrar un resumen de las características de cada una de las familias de masillas utilizadas en el área de pintura, que se encuentran disponibles en el mercado:

La masilla con base poliéster es la masilla más extendida y utilizada actualmente, es un material de 2 componentes (resina+endurecedor), los cuales han de mezclarse en la proporción adecuada previa a su aplicación. La resina principal de este tipo de masilla es el poliéster mezclado con estireno, el cual permite ajustar la viscosidad de la masilla.

El endurecedor es peróxido de dibenzoilo, siendo necesaria una pequeña proporción (un 3 o 5%) de este producto para que endurezca y solidifique la masilla.

masilla

Si te ha gustado, compartelo

Anuncios