La web de la pintura

 

 


Limpieza y desengrase


La limpieza y desengrase de las superficies tiene como finalidad la eliminación de los diversos contaminantes que puedan existir en la superficie de un material, contaminantes como grasas, aceites, polvo u otros, debido al transporte, manipulación o almacenaje de los materiales.

El proceso de limpieza y desengrase del material es el primer paso previo a la aplicación de pintura, la falta de limpieza y desengrase produciría directamente una falta de adherencia de la pintura aplicada, no sirviendo de nada todo el tiempo y el esfuerzo invertido en la aplicación de pintura.

El proceso de limpieza y desengrase conlleva 2 operaciones:

En función del estado de la superficie será necesario realizar la limpieza y/o el desengrase, si el material no contiene una elevada concentración de contaminantes sólidos los productos utilizados en el desengrase son capaces de eliminar este tipo de contaminación, no siendo necesario realizar la limpieza del material.

Métodos de limpieza y desengrase

Actualmente existen diferentes métodos o técnicas que pueden ser utilizadas para la realización del proceso de limpieza y desengrase, la elección óptima del proceso y materiales viene definido por:

Entre los diferentes métodos de limpieza y desengrase nos encontramos con:

limpieza y desengrase

Si te ha gustado, compartelo

Anuncios