La web de la pintura

 

 


Las lijadoras


Las lijadoras son las herramientas eléctricas o neumáticas que permiten realizar el proceso de lijado de una manera eficiente y eficaz, obteniendo unas elevadas productividades comparándolo con un proceso manual de lijado.

Dentro del área de pintura el pintor dispone de 2 herramientas básicas, la pistola de aplicación de pintura y la lijadora. El proceso de lijado ocupa aproximadamente el 65% del tiempo dedicado en la reparación y pintado de coches, de ahí radica la importancia en el conocimiento, selección y uso de las lijadoras en cada tipo de trabajo dentro del área de pintura.

La lijadora es una máquina que reproduce el tipo de movimiento de vaivén o elíptico que se realiza con un lijado manual, el proceso de lijado que se utiliza con la lijadora es un lijado en seco, el polvo generado durante el proceso de lijado es absorbido mediante unos agujeros que disponen tanto las lijas como la propia lijadora, la absorción del polvo se produce mediante el uso de máquinas aspiradoras (portátiles o fijas), las cuales absorben y depositan todo el polvo en un depósito para su posterior limpieza, evitando la dispersión del polvo producido al ambiente.

Entre las principales ventajas del uso de las lijadoras podemos nombrar:

Como desventaja principal es la dificultad que presentan estas máquinas para el lijado en zonas de difícil acceso o cantos, en donde es necesario un lijado manual mediante lijas flexibles.

Durante su uso es muy importante que lijadora trabaje siempre plana sobre la superficie y no se ejerza una presión excesiva sobre ella, puesto que producirá que la lijadora trabaje a menos revoluciones y que la lija se emboce, teniendo que utilizar lijas en exceso así como un aumento de tiempo de lijado.

Clasificación y ejemplos de lijadoras

En el mercado existe un amplio abanico lijadoras diferentes, con objeto de conocer su funcionamiento y modo de empleo, podemos clasificar las lijadoras según el tipo de movimiento que reproduce, según el tipo de lija que utiliza o según su fuente de alimentación.

pintura flecha Lijadoras por tipo de movimiento:

pintura flecha Lijadoras por tipo de lija:

pintura flecha Lijadoras según la fuente de alimentación:

lijadoras

Si te ha gustado, compartelo

Anuncios