La web de la pintura

 

 


Proceso de aplicación de masillas


Con el fin de mejorar los tiempos de proceso y de secado, la masilla vienen acompañada de endurecedores o catalizadores, previo al proceso de enmasillado, se mezclan proporcionalmente creando una pasta homogénea.

El catalizador o endurecedor de la masilla acelera enormemente su tiempo de secado, permitiendo lijar la superficie de masilla a los pocos minutos.

En cambio la desventaja principal viene por el escaso tiempo en el cual se puede emplear la masilla, dicho tiempo se conoce como Pot-Life, e indica el tiempo en el cual la masilla se puede trabajar una vez realizada la mezcla con el catalizador, transcurrido este tiempo el material se vuelve duro y es imposible extenderlo por la superficie. Por esta razón se utiliza masilla con un Pot-Life alto para enmasillar superficies grandes, y masilla con un Pot-life pequeño para realizar pequeñas reparaciones.

La masilla se aplica generalmente mediante espátulas o llanas, sobre la superficie a enmasillar, existen también masillas que se aplican con pistolas. El tamaño de las espátulas, llanas depende de la superficie a enmasillar.Para una buena aplicación de la masilla en una superficie tenemos que atender a los siguientes parámetros:

Todos estos parámetros vienen indicados en las fichas técnicas que son facilitadas por los fabricantes de masillas.

ficha tecnica masilla

Si te ha gustado, compartelo

Anuncios